Roskam Horticultura venta de plantas, Rosa, Gerbera, Gerbera cups, productos de sombrear y Regrowgo el mejor bio fertilizante.  

Plantas, Flores y otros articulos...

Contactenos:Tel: (502) 4634 6544 / 5188 9578 Antigua Guatemala, Sacatepequez


Website Translation

Control de Trips

Para evitar la confusión con otros tipos de ataques de parásitos (por ejemplo ácaros Eriophydes ), es suficiente golpear la flor dañada vigorosamente contra la palma de la otra mano o mejor aún contra una hoja de papel blanco.

El Trip (casi siempre oculta en el centro de la flor) caerá en la mano o en la hoja y será visible, sino puede ser identificado con una lupa. Otro método consiste en abrir el "centro" de la flor y separarlo lentamente.

Una vez que la presencia de estos insectos peligrosos haya sido confirmada, es necesario preparar un plan de acción racional, recordando que es particularmente difícil y complicado por las siguientes razones:

Los productos químicos utilizados en contra de estos activos son, afortunadamente numerosos: Se recomienda lo siguiente:

Con el fin de aumentar la eficacia del tratamiento de algunos productos es bueno añadir alrededor de 500 g de azúcar por cada 100 litros de solución química. También, se pueden usar tarjetas pegajosas (trampas cromotrópico), estas son útiles para el seguimiento y la captura de insectos en grandes cantidades (una tarjeta por cada 10 m²). Las trampas deben estar en el lugar preciso por encima de las plantas, ya que los Trips no pueden volar muy alto.


Diferentes grados de ataque de Trips.

Las diferencias morfológicas de las antenas y de los cabezas entre Frankliniella occidentalis y Bemisia sobre los ADPIC.

No deje flores muy maduras porque los Trips se alimenten del polen de estas.


La serie del Manual de Cultivo de Gerbera contiene información útil para los cultivadores de Gerbera. Asesoramiento informativo de un especialista a otro. Publicado por Schreurs y Escrito por Dottore Mercurio.