Roskam Horticultura venta de plantas, Rosa, Gerbera, Gerbera cups, productos de sombrear y Regrowgo el mejor bio fertilizante.  

Plantas, Flores y otros articulos...

Contactenos:Tel: (502) 4634 6544 / 5188 9578 Antigua Guatemala, Sacatepequez


Website Translation

Macroelementos de Calcio

El calcio es el principal constituyente de la pared celular. Posee una buena movilidad sólo en el xilema. En una reacción sub-suelo alcalino o alcalino,  normalmente no es necesaria la intervención de suministro de calcio, por lo que una deficiencia en la planta es normalmente debido a la falta de movilidad, en lugar de los bajos niveles de dosis normalmente recomendada.

Deficiencia: En ocasiones, esto se manifiesta en la muerte de los ápices meristemáticos, con pequeñas áreas de un color amarillo-óxido en las hojas más viejas, y a veces con un extremo amarillamiento de las hojas jóvenes en desarrollo, que siguen siendo pequeñas, poco a poco se ponen de un color amarillo cremoso.

En los casos de deficiencia extrema, los bordes de las hojas mueren, mostrando necrosis foliar. Cuando esto se produce rápidamente, es complicado corregirlo. A menudo, se aplican fertilizaciones foliares con una concentración de elementos alrededor de 25-50 ppm. La mejor solución es prevenir el daño efectuando la fertilización base antes del trasplante.

Excesos: Esto provoca la aparición de clorosis debido a la fijación, o insolubilidad, de hierro y otros microelementos (Boro).



La serie del Manual de Cultivo Gerbera contiene información útil para los cultivadores de Gerbera. Asesoramiento informativo de un especialista a otro. Publicado por Schreurs y Escrito por Dottore Mercurio.