Roskam Horticultura venta de plantas, Rosa, Gerbera, Gerbera cups, productos de sombrear y Regrowgo el mejor bio fertilizante.  

Plantas, Flores y otros articulos...

Contactenos:Tel: (502) 4634 6544 / 5188 9578 Antigua Guatemala, Sacatepequez


Website Translation

Macroelementos de Fosforo

Posee una buena movilidad. Es importante para la transferencia de la energía necesaria en los procesos bioquímicos y metabólicos de la planta, así como para la síntesis de hidratos de carbono (azúcares). Es como un componente del ADN y el ARN en numerosas enzimas. Favorece el endurecimiento de los tejidos vegetales y el desarrollo del aparato radicular.

Es absorbido por las raíces como ion H2PO4-y HPO4 -. Su solubilidad y disponibilidad en la planta se reduce a un rango de pH limitado. Por ejemplo, con un pH alto se precipita (se convierte en insoluble) como fosfato de calcio debido a la presencia de calcio en la solución, con pH inferior se precipita como fosfatos de hierro debido a la presencia de hierro en la solución.

También está relacionado positivamente con el nitrógeno. Una planta que carece de fósforo desarrolla una deficiencia de nutrición nitrogenada incluso si hay grandes cantidades en el suelo.

Deficiencias: Los síntomas comienzan con una decoloración gradual de color marrón en la cara inferior de las hojas, a lo largo de las venas principales. Posteriormente los síntomas afectan a toda la hoja, tanto en el lado inferior como en el lado superior. Como resultado de esto, se cran tejidos blandos acuosos, los cuales son sensibles a los ataques de parásitos. En general, la deficiencia del elemento por lo general ocurre durante el período de invierno con bajas temperaturas del suelo, y poco a poco desaparecen cuando vuelve la temporada cálida.

Excesos: Son muy raros, por lo menos en los suelos italianos. El efecto del exceso de fósforo es el de la clorosis de las hojas (color amarillo), debido a la insolubilidad de Fe, Mn y Zn, sobre todo en medios de cultivo orgánicos.

La serie del Manual de Cultivo Gerbera contiene información es útil para los cultivadores de Gerbera. Asesoramiento informativo de un especialista a otro. Publicado por Schreurs y Escrito por Dottore Mercurio.