Roskam Horticultura venta de plantas, Rosa, Gerbera, Gerbera cups, productos de sombrear y Regrowgo el mejor bio fertilizante.  

Plantas, Flores y otros articulos...

Contactenos:Tel: (502) 4634 6544 / 5188 9578 Antigua Guatemala, Sacatepequez


Website Translation

Macroelementos de Potasio

Es el elemento más absorbido por la planta. Posee una buena movilidad por el floema, y se mueve con facilidad a partir de los órganos más antiguos a los más jóvenes.

Aunque no está presente en las sustancias orgánicas, que influyen en la síntesis de las proteínas y la circulación de los azúcares, es responsable de la turgencia de las células. Además, debido a su fuerte movilidad tiene un papel fundamental en el agua. Es requisito para los aumentos de temperatura en las plantas más bajas y con menos horas de luz (invierno). Es absorbido por la planta en forma de ión K +.

Deficiencias: La deficiencia del elemento comienza con una necrosis en los bordes de las hojas más viejas. La parte más central de la hoja por lo general se mantiene verde, a pesar de las manchas necróticas.

En los casos de deficiencia grave los síntomas mencionados anteriormente son más evidentes, también la determinación de un alabeo arriba del margen necrótico hacia el centro de la hoja. Las deficiencias del elemento son más frecuentes en suelos arcillosos con alta CIC Además, los excesos de Ca + +, NH4 + y de Mg + + en particular puede favorecer la deficiencia de K +.

Excesos: el exceso de potasio es causada por una deficiencia de Mg + +, Ca + + y NH4 +, debido a la acción de oposición de K + a estos elementos. También, un investigador (Marlat, 1974) ha demostrado que el exceso de K + en el Sanseveria estimula/aumenta daños por el frío.

La serie del Manual de Cultivo de Corte de Rosa contiene información útil para los cultivadores de Rosa. Asesoramiento informativo de un especialista a otro. Publicado por Schreurs y Escrito por Dottore Mercurio.