Roskam Horticultura venta de plantas, Rosa, Gerbera, Gerbera cups, productos de sombrear y Regrowgo el mejor bio fertilizante.  

Plantas, Flores y otros articulos...

Contactenos:Tel: (502) 4634 6544 / 5188 9578 Antigua Guatemala, Sacatepequez


Website Translation

Manchas Foliares Alternaria

Las manchas foliares son manchas circulares, de bordes irregulares. En los casos más graves las manchas se reúnen formando grandes áreas necróticas que posteriormente causan que las hojas se marchiten.

Estos hongos, en algunos países, también pueden causar graves daños a las hojas, empiezan con manchas circulares en forma y bordes irregulares, posteriormente se vuelven más grandes y obtienen una serie de ciclos concéntricos decrecientes en tamaño, con bordes prominentes. Las manchas, generalmente de un color marrón-púrpura, en los casos más graves tienen la tendencia a juntarse, formando grandes áreas necróticas que posteriormente (ya sea por partes o en su totalidad).

Estos agentes patógenos se propagan por medio de los conidios y esporas, y florecen en condiciones de calor y humedad alta. Los brotes de Cercospora se pueden distinguir de las de Alternaría por los orificios se encuentran cerca del centro de las áreas necróticas.

Los controles son principalmente de carácter agronómico. Estos controles buscan evitar los altos niveles de humedad y fomentar las buenas condiciones fisiológicas y sanitarias para las plantas.

Un agente químico a base de cobre o fungicidas específicos (Clorhidrato de propamocarb) en las dosis recomendadas ya por otros patógenos, mantiene la enfermedad bajo control.

Mancha foliar en Gerbera Área foliar necrótica causada probablemente por Alternaría

La Serie del Manual de Cultivo Gerbera contiene información que es útil para los cultivadores de Gerbera. Asesoramiento informativo de un especialista a otro. Publicado por Schreurs y Escrito por Dottore Mercurio.